Entrevista al Profesor Dr. Francisco Camacho Martínez
28 marzo, 2017Conclusiones tras el 75º Congreso Americano de Dermatología Post-AAD’17
5 abril, 2017Entrevista realizada a Jose Carlos Moreno, Catedrático de Dermatología de la Universidad de Córdoba. Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía. Presidente de la AEDV en la anterior legislatura.
Jose Carlos Moreno: “Andalucía es una escuela afortunada en cuanto a profesionales dermatólogos que han contribuido al enriquecimiento de la especialidad”
Jose Carlos Moreno Giménez, recibe un reconocimiento a su esfuerzo, en nombre del CILAD y la Academia Española de Dermatología y Venereología, por avanzar en la dermatología internacional, la Academia Americana de Dermatología le hace entrega de la Distinción de Honor.
Cuando decide dedicarse a la medicina, ¿Cuál es la motivación principal por la que decide la especialidad de Dermatología?
En parte por influencia familiar, mi abuelo materno era dermatólogo, y en mucho porque pensaba era una especialidad con muchas posibilidades de desarrollo, como se ha confirmado en el tiempo.
¿Qué ha supuesto para usted este reconocimiento a su labor profesional por parte de la Academia Americana de Dermatología?
Para mí tanto el reconocimiento del CILAD como de la Academia Americana ha supuesto un gran honor y una valoración en vida, de la labor realizada especialmente por la Dermatología de habla Hispana que pienso ha alcanzado un nivel de excelencia y sin duda la Dermatología Española tiene una labor importante.
¿Cuál ha sido el momento más significativo que ha vivido profesionalmente como dermatólogo?
Creo que el momento más satisfactorio es el que se vive cuando se es capaz de solucionar problemas que agobian al paciente y desde luego para mí fue un momento especial cuando alcancé el grado de Catedrático.
¿Quiere añadir algún dato más que le gustaría destacar?
Solo que Andalucía es una escuela afortunada en cuanto a profesionales dermatólogos que han contribuido al enriquecimiento de la especialidad, y esto es algo que no debemos olvidar. Somos consecuencia de lo que han hecho nuestros predecesores y debemos estar agradecidos a ellos e intentar que generaciones futuras sigan con este ideal.