Puesta de largo en Mallorca del programa ‘Convive con el Sol’
10 mayo, 2018El Congreso no hubiera sido posible sin ellos…
10 mayo, 2018El Congreso de la AEDV nos brinda la oportunidad de conocer mejor una isla tan fascinante como Mallorca. En sus paisajes se mezclan las playas con las cuevas, la arquitectura religiosa, los jardines y su maravillosa Sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad. Si alguien decide quedarse algún día más, puede visitar los islotes de Cabrera y Dragonera.
La ruta de los castillos
Mallorca alberga magníficas muestras de arquitectura defensiva que forman parte de la historia de esta isla: Castell d’Alaró, Castell de Capdepera, Castell de Sa Punta de N’Amer, Castell de Santueri, Museo Histórico Militar de San Carlos, Torre de Canyamel, Torre de Ses Puntes y Castell de Bellver. Este último es un castillo gótico de planta circular construido en el siglo XIV por orden del rey de Mallorca Jaime II, y acoge el Museo Municipal de Historia; desde sus alturas se pueden observar excelentes vistas de la ciudad y el puerto.
Arte y cultura
La isla posee un excelente bagaje de arte y cultura, y es posible realizar múltiples visitas de interés, excursiones en barca y rutas culturales. En cualquier de sus localidades se puede apreciar la artesanía tradicional, las estas populares y las tradiciones.
Parques de ocio
La oficina de turismo de Mallorca también nos invita a conocer su excelente oferta de parques de ocio, la mayoría situados en el municipio de Calvià. Los parques principales están en S’Arenal y en Magaluf. Existe también un parque con animales en Portals Nous que ofrece espectáculos de delfines y focas; y un acuario, situado en la Playa de Palma.
Gastronomía
Mención aparte merece la gastronomía de Mallorca, con sus productos típicos, los mercados y los restaurantes. Será imposible resistirse a llevar una ensaimada a nuestros lugares de origen; por algo se considera el producto rey de la repostería autóctona. Habrá quienes prefieran llevarse sobrasada y otros embutidos procedentes de la carne del cerdo, como los típicos botifarrones, el camaiot y las longanizas. Además, el aceite de oliva virgen de Mallorca tiene denominación de origen desde el año 2002 como ‘Oli de Mallorca’, así que tampoco es un mal souvenir de la isla. Su miel y almendras también son de una excelente calidad. Y también puede encontrar una gran variedad de vinos de reconocido prestigio por su alta calidad, tanto blancos como tintos.
Museos
De la amplia oferta museística de la isla, nos vamos a quedar con dos muy significativos: el Rafa Nadal Museum Xperience, un espacio interactivo que nos acerca al mundo del tenista manacorí, y la Fundación Barceló, que tiene su sede en la antigua Casa del Marqués de Reguer-Rullán. La Fundación en Palma del conocido grupo hotelero y turístico ofrece exposiciones temporales principalmente de artistas mallorquines.