Entrevista a miembro de la Junta Directiva – Dra. Mercedes Morillo
6 febrero, 2019Elecciones SACCL | Proclamación de candidaturas
11 febrero, 2019
El Dr. Jose Carlos Moreno Giménez es catedrático de Dermatología en la Universidad de Córdoba y representante de eméritos de la Junta Directiva de la sección andaluza de la AEDV.
¿Cuál es la seña de identidad de nuestras reuniones y qué es lo más atractivo que resaltarías?
Pienso que es una reunión de envergadura en la que existe una parte científica de considerable calidad y otra parte social que sirve para fortalecer los lazos de amistad entre los dermatólogos andaluces.
En contra de otras reuniones “masivas” aquí nos encontramos como “en casa” y disfrutamos mucho de todos los aspectos de la reunión.
¿Por qué los residentes deben aprovechar la asistencia a estas reuniones?¿Y los eméritos?
Los residentes están en una etapa fundamental a la hora de captar conocimientos y aquí pueden hacerlo. Es además una gran ocasión para realizar comunicaciones y ponencias, aunque es una pena que pierdan esta costumbre cuando han terminado su etapa de residencia. Los eméritos en su mayoría seguimos trabajando en actividades privadas y siempre hay cosas nuevas que aprender y que aplicar.
¿Qué conclusiones y avances más importantes destacarías de tu ponencia?
Pienso realizar una visión de como era la patología ungueal cuando yo empecé la especialidad y de como han ido avanzando las técnicas de diagnóstico y tratamiento, siempre desde el punto de vista de mi experiencia.
¿Hacia dónde avanzan las novedades y técnicas sobre la patología ungueal?
Creo que las formas de diagnóstico no invasivas van ganando terreno y fiabilidad.
¿Cómo afrontas esta nueva etapa como representante de eméritos de la JD de la sección andaluza de la AEDV?
Con ilusión, creo que los eméritos debemos ocupar nuestro lugar dentro de la Academia, aportando nuestra experiencia sin hacer sombra a los más jóvenes que sin duda son los que deben impulsar nuestra sociedad.
Solo deseo que los eméritos estén dispuestos a colaborar ya que la Junta Directiva se ha mostrado muy receptiva a esta idea.