Abierto el plazo de envío de candidaturas para los Premios AEDV 2012

Fallecimiento Dr. Joaquín Soto Melo
10 diciembre, 2012
Financiación para proyectos de investigación: Fundación Científica de la AECC
10 enero, 2013
Mostrar todo

Abierto el plazo de envío de candidaturas para los Premios AEDV 2012

Lunes, 10-12-2012

Un año más la AEDV y la Fundación AEDV convocan los premios y becas dirigidos a fomentar y reconocer la actividad científica de sus miembros.

Este año, en el que la situación económica continúa siendo un importante lastre, queremos agradecer muy especialmente el apoyo de los patrocinadores a estos premios cuya cuantía total asciende a más de 33.000€.

ENVIO CANDIDATURAS ONLINE

  • Premio Juan de Azúa.
    El premio Juan de Azúa es el único premio que está directamente patrocinado por la AEDV y dotado con la mayor cuantía económica, 6.000 euros. Este premio se concede al mejor trabajo original de tema libre sobre cualquier aspecto de nuestra especialidad.
  • Cátedra de Psoriasis-Pfizer.
    Patrocinado por la “Cátedra para la docencia e investigación de la psoriasis Universidad Autónoma de Madrid-Pfizer” con un importe de 4.000 euros a un trabajo sobre la “Psoriasis y enfermedades afines”, que sea original y que no haya sido previamente publicado.
  • Concurso Almirall casos clínicos residentes.
    Premio patrocinado por laboratorios Almirall que se concederá a los tres mejores casos clínicos presentados por residentes que estén desarrollando su programa de formación en un centro español. El mejor caso clínico recibirá 2.100 euros, con un segundo y tercer premios de 1.500 y 1.000 euros.
  • Premio García Pérez.
    El premio profesor García Pérez está patrocinado por Aula Médica y dotado con 1.500 euros.
    A este premio puede presentarse todo trabajo que verse sobre cualquier aspecto de temática humanística relacionado con la Dermatología y Venereología, que sea original y que no haya sido previamente publicado. En él tienen cabida temas históricos, etimológicos, filosóficos, artísticos y en general todos aquellos que enriquezcan el acervo humanístico de nuestra especialidad.
  • Premio Giménez Camarasa.
    Un año más los laboratorios Almirall patrocinan el premio profesor Giménez Camarasa, premio que está dotado con 3.000 euros. Este premio se concede al mejor trabajo original sobre cualquier aspecto relacionado con el eczema y la alergia cutánea.
  • Premio Miguel Armijo.
    Mejor trabajo publicado por autores españoles durante el año 2012 en cualquier revista médica, nacional o internacional, patrocinado por Laboratorios Cantabria (IFC). Está dotado con 2.000 euros. Para poder optar al premio deben ser miembros de la AEDV al menos el 25% del total de los autores.
  • Becas de la Fundación AEDV.
    Cuatro becas de 3.000€ brutos cada una, que tienen como objetivo fomentar actividades de formación y/o investigación de académicos aspirantes o numerarios pertenecientes a la AEDV.

Envío de trabajos

La fecha límite para el envío de trabajos es el 31 de marzo de 2013. Para ello, este año se ha desarrollado un sistema de envío de candidaturas online a través del Área Privada de la AEDV.

Los pasos necesarios para enviar una candidatura son:

  1. Acceder al Área Privada de AEDV
  2. Acceder al aplicativo de envío de trabajos (https://www.aedv.es/profesionales/area-privada/premios-y-becas).
  3. Hacemos clic en el premio al que deseamos concurrir con un trabajo.
  4. Aparece información general, las bases y un formulario de “añadir mi candidatura” Podemos descargar las bases en formato PDF.
  5. Todos los campos del formulario son obligatorios. Debemos consignar los datos de los autores del trabajo y adjuntar el fichero con el documento. Los formatos permitidos son PDF, .doc y .docX.

Si deseamos participar en más de un premio con el mismo trabajo, debemos repetir el proceso.

Publicación de obras premiadas

Existe otra importante novedad, que es que este año los trabajos premiados no permanecerán a disposición de la AEDV, quedando por tanto los autores con total libertad para publicar el trabajo donde ellos decidan.

Desde la Junta Directiva animamos a todos los miembros de la AEDV a participar enviando sus trabajos.