Asamblea general de la sección territorial andaluza

Jueves, 20-03-2014

El 15 de marzo se celebró en la Casa de Colón de Huelva la Asamblea general de la sección territorial andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

El Dr. Crespo anunció en ella su retirada y dio la bienvenida a la nueva candidatura, encabezada por la Dra. Rosa Ortega.

El Dr. Mario Linares, secretario de la sección andaluza, recordó que el sistema de incorporación de académicos ha cambiado, y que a partir de ahora la solicitud debe dirigirse directamente a la junta directiva general de la AEDV, cambio que agilizará este trámite.

Durante la asamblea se entregaron los premios de la Reunión Anual a las mejores comunicaciones. El Dr. David Jiménez Gallo fue premiado al mejor caso clínico por una Vasculopatía oclusiva por crioglobulinemia tipo I secundaria a mieloma múltiple IgG Lambda. El Dr. José Manuel de la Torre García fue premiado por el mejor estudio por una demografía del Carcinoma basocelular en el Hospital Universitario Vírgen del Rocío en 2012, y un estudio de márgenes quirúrgicos.

La asamblea supuso un éxito de asistencia y participación. Se han contado con más de ciento ochenta asistentes, dieciocho ponentes, siete simposios, treinta y tres comunicaciones libres y trece expositores.

Siguiendo con el orden alfabético establecido se decidió que la próxima reunión se celebrará en Jaén, que organizará el Dr. Francisco Extremera. El tema científico principal de la reunión será decidido por la Junta Directiva y la organizadora de la reunión.