Audiencia a las Juntas Directivas de las Academias Europeas y Española de Dermatología y Venereología

Apoyo institucional a la dermatología española | 28º Reunión EADV 2019
7 octubre, 2019
El mayor congreso de la dermatología europea se celebra en Madrid
9 octubre, 2019
Mostrar todo

Audiencia a las Juntas Directivas de las Academias Europeas y Española de Dermatología y Venereología

Sus Majestades los Reyes han recibido este martes 8 de octubre en audiencia a las Juntas Directivas de las Academias Europea y Española de Dermatología y Venereología, con motivo de la celebración del 28º Congreso anual de la EADV en Madrid.

El Dr. Pedro Jaén Olasolo, presidente de la AEDV, y el Dr. Carle Paul, presidente de la EADV, han ofrecido unas breves palabras a Sus Majestades en agradecimiento a su acogida y respaldo institucional a la dermatología. Apoyo con el que, tal y como ha comentado el Dr. Jaén Olasolo, “siempre ha contado” la especialidad en nuestro país.

“Como presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), sociedad que representa a la gran mayoría de los dermatólogos españoles y de la que son miembros más de 2.700, quisiera transmitir mi satisfacción por la celebración en Madrid de uno de los congresos más relevantes en el mundo de la dermatología”, ha señalado.

A lo largo de estos días, “se constatará el alto nivel de nuestra especialidad, mostrando los avances científicos alcanzados en terapias, diagnósticos y prevención. La dermatología se caracteriza por ser una especialidad que ayuda en múltiples facetas a la población. Ofrece soluciones para enfermedades sistémicas de la piel, tratamientos para problemas dermatológicos crónicos y agudos y contribuye a mantener un buen aspecto cutáneo. Somos el aliado tanto de la persona enferma como de la sana poniendo nuestro foco también en la prevención, porque estamos en todas las facetas del individuo desde el nacimiento hasta la vejez”, ha incidido el Dr. Jaén Olasolo.

Por su parte, el Dr. Paul ha comentado que este encuentro con Sus Majestades es un “profundo honor que quiero transmitir en nombre de la Academia Europea de Dermatología y Venereología”.

La EADV “es la mayor organización profesional europea de nuestra especialidad médica, con casi 8.000 miembros. Nuestra misión es avanzar en el cuidado del paciente, la educación y la investigación médica para todos los médicos y otros profesionales de la salud en dermatología y venereología”, ha declarado.

Estos días Madrid será un lugar de encuentro idóneo donde se focalizará toda la investigación mundial en dermatología. Se espera en torno a 13.000 participantes de más de cincuenta países.

“Acogemos orgullosos esta experiencia e innovación, claves en la mejora de la salud de la población. Gracias de nuevo a Sus Majestades los Reyes por acogernos una vez más”, ha concluido el Dr. Jaén Olasolo.

Después de estas breves palabras, los presidentes de ambas sociedades junto con representantes de sendas entidades han participado en el saludo protocolario a Sus Majestades los Reyes de España en el siguiente orden:

Pedro Jaén, presidente de la AEDV

Carle Paul, presidente de la EADV