Campaña Euromelanoma 2013

Jueves, 21-02-2013

Solicitar cita gratuita para el día de “screening”

Estimados académicos, os queremos hacer partícipes de la organización de la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel “Euromelanoma 2013” que este año celebrará su tradicional día de “screening” el 22 de mayo.

Agradecemos vuestra participación en ediciones anteriores porque somos conscientes del enorme esfuerzo que supone y solicitamos un año más vuestra colaboración. Queremos trasmitiros la importancia que esta iniciativa tiene para la dermatología, pues nos posiciona como referentes en el ámbito de la prevención del cáncer de piel y aporta a la especialidad una mayor visibilidad y prestigio dentro de nuestra sociedad.

Este año hemos desarrollado un proyecto que integra múltiples actividades con la intención de ampliar la cobertura de la población diana (personas de riesgo y personal sanitario-atención primaria y hospitalaria-) tanto en centros públicos como privados y que va a minimizar las dificultades de ediciones anteriores (gestión de citas, organización del material). Además, se van a designar coordinadores territoriales a través de los presidentes de las secciones para facilitar el desarrollo de todas las actividades y la comunicación con los medios a nivel local.

Una de las principales novedades es la realización de una “Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Piel” dirigida a grupos de riesgo (trabajadores de exterior, profesionales de los deportes al aire libre, socorristas de playas y piscinas, etc.) y profesionales sanitarios (médicos de familia, pediatras, enfermeras, etc.), los días previos al día del “screening”. Durante la jornada se llevará a cabo la presentación de la campaña a los medios, una ponencia sobre “Estrategias en prevención de cáncer cutáneo” (cuyo material será facilitado por el Comité Organizador del Euromelanoma) y diferentes talleres educativos patrocinados por la industria. Esta actividad estará a cargo del equipo de Dermatología de cada centro y contará con el apoyo de la industria que facilitará el personal docente, material educativo y muestras de fotoprotectores para los asistentes, aparte de recoger formularios de participación y satisfacción. Debido a la complejidad logística de esta actividad, se requiere que los centros implicados tengan una previsión mínima de 100 participantes (entre población de riesgo y profesionales sanitarios invitados) y que dispongan de un salón de actos así como de un espacio anexo para los stands de la industria.

Los centros que solo deseen o puedan realizar la jornada de “screening” recibirán asimismo todo el material educativo (folletos para pacientes y carteles).

Para poder tener el material a tiempo, os rogamos que devolváis cumplimentado este formulario (hay que autenticarse para acceder a la parte privada) antes del 15 de abril por correo electrónico a la Administración de la AEDV (administracion@aedv.es). Los datos personales (correo electrónico y número de teléfono) solo serán utilizados por el personal administrativo de la AEDV para la gestión de citas y en ningún caso se facilitará esta información a terceras personas.

Esperando vuestra pronta respuesta, recibid un cordial saludo,

Comité Organizador Euromelanoma 2013
Magdalena de Troya, José Carlos Moreno e Isabel Longo.