Campeonato de España de Tenis Júnior en Pamplona: Jornada de Concienciación del Cáncer de Piel Campaña Euromelanoma

10º Training Programme for European Residents in Dermatology
13 junio, 2013
Reaparece el problema de la troncalidad en la formación de los futuros MIR de Dermatología
15 julio, 2013
Mostrar todo

Campeonato de España de Tenis Júnior en Pamplona: Jornada de Concienciación del Cáncer de Piel Campaña Euromelanoma

Viernes, 28-06-2013

Querid@ amig@:

Este sábado 29 de junio en el Campeonato de España de Tenis Júnior, en Pamplona, tendrá lugar una Jornada de Concienciación sobre el Cáncer de Piel en el ámbito deportivo, organizada por la AEDV y la Fundación Félix Mantilla . Un equipo de dermatólogos realizarán screenings cutáneos gratuitos y brindarán consejo sanitario a los participantes del Torneo y al público asistente; el fin es concienciar y educar en hábitos saludables de fotoprotección. Se divulgará información y se entregaran muestras gratuitas de cremas.

El Campeonato de España Júnior de Tenis se disputa del 24 al 30 de junio en el Club de Tenis Pamplona. Es disputado por 64 jugadores y 64 jugadoras, de entre 14 y 18 años que juegan los cuadros de individual y dobles.

Esta jornada de concienciación sobre el cáncer de piel se enmarca dentro de la campaña del Euromelanoma 2013, proyecto europeo de promoción de la salud y liderado en España por la Academia Española de Dermatología y Venereología.

El deporte al aire libre amateur/profesional incluye la competición, trabajadores de las instalaciones y a entrenadores que a menudo sufren exposiciones a radiación ultravioleta continuadas muy elevadas. Debe tenerse en cuenta que la radiación UVA es constante todo el año y por tanto la piel debe protegerse en todas las épocas en estos casos. Esta exposición acumulada puede dañar la piel para toda la vida. Los deportistas aficionados presentan una exposición solar intermitente que también puede resultar muy dañina especialmente en primavera y verano.

El objetivo de la colaboración entre la Academia Española de Dermatología y Venereología y la Fundación Félix Mantilla contra el cáncer de piel en el Euromelanoma 2013 es aumentar el nivel de concienciación actual en el ámbito de los deportes al aire libre y salvar vidas a través de la prevención del cáncer de piel.

Para ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Prensa y Comunicación:

  1. Amelia Larrañaga 656 637 729 ame_larra@yahoo.es
  2. Silvia Capafons 666 501 497 silviacapafons@yahoo.es
  3. Marián Vilá 630 975 157 marianvila@yahoo.es