Visita la exposición “Piel de Cera” del Museo Olavide de la AEDV

Cuenta con más de 600 figuras, moldes, libros de texto, láminas y documentación.

Madrid, 2 de diciembre de 2015.- El Museo Olavide, de la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), inauguró la exposición “Piel de Cera” el pasado 29 de octubre en el Parque de las Ciencias, en Granada.

“Piel de Cera” acerca al público general el conocimiento de la piel y sus enfermedades, utilizando los modelos que los escultores anatómicos hacían de los pacientes. Esta técnica artística era fundamental para el estudio y la enseñanza de la medicina a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La exactitud del detalle anatómico con la que se han reproducido las figuras ayuda a reconocer enfermedades desconocidas, que han desaparecido o de cuya intensidad no queda recuerdo. Estos modelos también pueden ser utilizados para advertir de cómo podría evolucionar un cuadro clínico si no hubiese posibilidad de diagnosticarlo o tratarlo a tiempo.

Hace 10 años comenzó el rescate y posterior recuperación del Museo Olavide, el proyecto continúa creciendo cada día, con novedades que podrán observarse en la colección, redescubierta en su totalidad hace menos de un año.

En la actualidad, el Museo cuenta con más de 600 figuras, así como moldes, fotografías, libros de texto, historiales y láminas junto con gran cantidad de documentación. Cabe destacar la presencia de las figuras de cera en tres dimensiones, donde puede apreciarse el color, los relieves y las texturas de las lesiones de la piel.

Con esta exposición se quiere devolver la importancia que tuvo el museo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para ello, continúa el proceso de conservación y promoción de esta fuente de información de la historia de la Dermatología en España.

Si quieres conocer más de cerca toda la historia de la exposición “Piel de Cera” del Museo Olavide, acércate al Parque de las Ciencias, en Granada. La colección estará expuesta en la ciudad andaluza hasta octubre de 2016.

Para más información

Idealmedia, gabinete de prensa de AEDV.

Sara Díez 91 183 17 30 sdiez@idealmedia.es

Raquel Martín 91 183 17 30 comunicacion@idealmedia.es

Contacto
close slider

    Acepto las políticas de privacidad

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    X