Con la investigación en dermatología geriátrica

euromelanoma 2016
Rueda de prensa de Campaña Euromelanoma 2016
15 abril, 2016
skinchecker
Presentamos la campaña ‘Skinchecker’
28 abril, 2016
Mostrar todo

Con la investigación en dermatología geriátrica

dermatología geriátrica

La AEDV ha celebrado el II Curso de Dermatología geriátrica en Palma de Mallorca, donde han participado ponentes como la Dra. Aurora Guerra, el Dr. Juan Escalas o la Dra. Yolanda Gilaberte.

Se trata del único curso de dermatología geriátrica que se hace a nivel nacional.

“El paciente suele estar desmotivado por la dificultad que supone cortarse las uñas él mismo o limpiárselas. Por ello, aparecen con facilidad infecciones, fundamentalmente las producidas por hongos”. Por otra parte, se especifica que “la alta prevalencia en edad avanzada de diabetes, polimedicación o quimioterapia antineoplásica hacen que sean más notables los procesos de alteración morfológica como son el engrosamiento, la pigmentación o la paroniquia tóxica«.

También se trataron temas tan interesantes como la Cosmética antienvejecimiento. ¿Qué podemos ofrecer que de verdad funcione en el anciano? En este punto, la Dra Guerra informa de que “las principales alteraciones del envejecimiento se centran en las arrugas y las manchas junto a la falta de luminosidad y la tersura”.

Otros temas abordados en este curso, eminentemente práctico, han sido la exposición solar a lo largo de la vida, la fotoprotección, el fotoenvejecimiento y las reacciones cutáneas adversas a medicamentos o también los trastornos cutáneos del pie en la persona mayor.

Acceder a la nota de prensa.