Rueda de prensa de Campaña Euromelanoma 2016

Una mancha que cambia, puede cambiar tu vida. Consulta al dermatólogo“. Esta es uno de los mensajes de la Campaña Euromelanoma 2016, organizada por la Fundación Piel Sana de la AEDV.

A pesar del incremento del número de casos de cáncer de piel en España, la mortalidad por esta enfermedad se ha estabilizado. Este ha sido uno de los mensajes protagonistas de la rueda de prensa de la Campaña Euromelanoma 2016, que ha tenido lugar esta mañana en el Colegio de Médicos de Madrid.

El Dr. Agustín Buendía, miembro de la AEDV, explica que “esto podría deberse a la gran mejora en el diagnóstico precoz”. Queda patente así que el papel del dermatólogo es fundamental, ya que es el profesional que mejor conoce y puede orientar sobre las medidas más adecuadas para la prevención del cáncer de piel.

El cáncer de piel es más frecuente en mayores de 50 años. No obstante, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por los hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos.

euromelanoma 2016

Por último, recordar que las jornadas de screening cobran especial importancia en la campaña de prevención y diagnóstico precoz del Cáncer de Piel Euromelanoma 2016. Estas se basan en ofrecer a la población general la posibilidad de revisarse la piel por dermatólogos, en busca de lesiones precursoras o sospechosas de cáncer de piel. Son jornadas gratuitas, que este año se realizarán del 13 al 17 de junio.

Acceder a la nota de prensa.