La Fundación Piel Sana presenta la Campaña Euromelanoma 2016

día mundial de la salud cuidado de la piel niños
Día Mundial de la Salud: consejos para mantener una piel sana
6 abril, 2016
euromelanoma 2016
Rueda de prensa de Campaña Euromelanoma 2016
15 abril, 2016
Mostrar todo

La Fundación Piel Sana presenta la Campaña Euromelanoma 2016

euromelanoma 2016

El próximo 15 de abril se presenta la nueva edición de la Campaña del Euromelanoma 2016, que pretende concienciar a la población de la importancia de hacerse chequeos para una detección precoz del cáncer de piel. Coincidirá con la II Jornada del Registro Nacional de Melanoma.

La Campaña será llevada a cabo por la Fundación Piel Sana de la AEDV, para una ‘puesta al día’ de la enfermedad desde la visión de los principales especialistas implicados en el diagnóstico y su tratamiento. Se trata de la campaña europea más importante en nivel de prevención del cáncer de piel.

“Se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos en España al año”, asegura el Coordinador de la Jornada Dr. Luis Ríos.

En este caso, la Fundación Piel Sana de la AEDV sirve para que la población tenga un buen conocimiento y pueda detectar cualquier anomalía e ir reduciendo la incidencia del cáncer de piel.

Las jornadas de screening cobran especial importancia en la Campaña Euromelanoma 2016. Se basa en ofrecer a la población general la posibilidad de revisarse la piel por dermatólogos, en busca de lesiones precursoras o sospechosas de cáncer de piel. Estas jornadas se realizarán del 13 al 17 de junio.

En definitiva, la AEDV y la FPS, preocupadas por el melanoma, presentan diferentes actividades, imprescindibles para seguir avanzando y frenar esta enfermedad.

Día 15 de abril a las 10:30 en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle de Santa Isabel 51, 28012 de Madrid). Se ruega confirmar asistencia.

Acceder a la nota de prensa.