Curso de Cirugía para Residentes en Dermatología

Reunion anual sección andaluza
Sección Andaluza: retos 2016
20 enero, 2016
Eméritos AEDV 2015
Entrega de distinciones año 2015
25 enero, 2016
Mostrar todo

Curso de Cirugía para Residentes en Dermatología

Curso de cirugía para residentes en dermatología

La Academia Española de Dermatología y Venereología organiza por primera vez el curso de Cirugía para Residentes en Dermatología (GECIDERM), patrocinado por IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria).

El evento se celebrará desde hoy día 22 hasta mañana 23 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (Pamplona); el primer día dedicado a la teoría y el segundo a las prácticas. “Creíamos que era necesario que hubiera un curso referente a la cirugía dermatológica. Un curso específico, muy práctico y útil. Estamos muy ilusionados en este proyecto pionero en la especialidad”, asegura el Dr. Pedro Redondo, coordinador de GECIDOC y Dermatólogo de la Universidad de Navarra.

El cirujano dermatológico debe ser el médico que trate la lesión de la piel tras hacer el diagnóstico adecuado. Los dermatólogos formados en el manejo de la cirugía son capaces de ofrecer un enfoque mínimamente invasivo, gracias a la utilización de las técnicas e instrumentos más modernos. Este proceso consigue que la recuperación del paciente sea mucho más rápida.

La dermatología quirúrgica tiene cuatro grandes campos: general, ocnológico, reconstructivo y estético. Especialistas del sector a nivel nacional y de prestigiosos centros hospitalarios serán los ponentes de esta primera edición: Luis Ríos Buceta, Jorge Soto de Dalás, Pedro Redondo Bellón, Francisco Javier Vázquez Doval, Antonio Vilalta Solsona y José Ramón Garcés Gatnau.

Acceder a la nota de prensa.