Euromelanoma 2013: Ampliado el plazo de inscripción

Jueves, 21-03-2013

El día 22 de mayo tendrá lugar la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel “Euromelanoma 2013“. Con el objetivo de lograr la mayor participación posible en este evento, la AEDV ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 15 de abril para los centros sanitarios que deseen participar.

Lo primero que deseamos hacer después de pedir vuestra participación es agradeceros haber formado parte de ediciones anteriores, somos conscientes de que formar participar en esta iniciativa supone un enorme esfuerzo pero os animamos a que continuéis haciéndolo porque aún así los resultados siempre merecen la pena.

Recordaros además que para esta edición hemos desarrollado un nuevo proyecto que implica una ampliación en la cobertura de la población diana tanto en centros públicos como privados además de que intentaremos minimizar las dificultades sucedidas en anteriores ediciones, tales como la gestión de citas y la organización de material. Con la intención de lograr este objetivo lo que se ha hecho es implementar el número de coordinadores territoriales a través de los presidentes de las secciones.

Queremos destacar asimismo otra novedad, la realización de una “Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Piel“, dirigida principalmente a grupos de riesgo como pueden ser trabajadores de exterior, socorristas o profesionales del deporte al aire libre. Durante esta jornada se presentará también la campaña a los medios y se dará una ponencia acerca de las “Estrategias en prevención del cáncer cutáneo” y distintos talleres educativos relacionados.

Se pide a los centros interesados tener una previsión mínima de 100 participantes y también un salón de actos y un espacio anexo en el que colocar los stands. Para poder formar parte de esta iniciativa, los centros interesados deben cumplimentar este formulario (hay que autenticarse para acceder a la parte privada) y enviarlo por correo electrónico a la Administración de la AEDV (administracion@aedv.es).