El PRAC recomienda la suspensión de los medicamentos que contengan tetrazepam

Lunes, 15-04-2013

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo, más conocido como PRAC, recomienda la suspensión de comercialización de los medicamentos que contienen tetrazepam. Esta recomendación no es definitiva y será confirmada en las próximas semanas en el Grupo Europeo de Coordinación, del que forman parte todas las Agencias de medicamentos europeas.

Mientras se decide si se tratará de una recomendación temporal o definitiva, lo que recomiendan es no sobrepasar los siete días de duración en el caso de nuevos tratamientos, vigilar la posible aparición de reacciones cutáneas e informar a los pacientes de que en tal caso acudan al médico y se revisen también los posibles tratamientos de tetrazepam de duración mayor a una semana.

En la reunión celebrada entre los días 8 y 11 de abril por el PRAC, tras evaluar los datos disponibles sobre el tetrazepam se llegó a la conclusión de que se asocia a un riesgo de aparición de reacciones cutáneas que en ocasiones pueden llegar a ser graves y de ahí estas medidas preventivas. Debido a que los medicamentos que contienen esta sustancia tienen autorización nacional en todos los países en los que se encuentran disponibles, la recomendación deberá ser valorada por el Grupo Europeo de Coordinación en las próximas semanas.

Más información en el pdf adjunto.