El PRAC recomienda no utilizar el ranelato de estroncio en pacientes con alto riesgo de cardiopatía isquémica

El PRAC recomienda la suspensión de los medicamentos que contengan tetrazepam
15 abril, 2013
Registro Nacional de Melanoma Cutáneo: colaboren aportando información al Proyecto
25 abril, 2013
Mostrar todo

El PRAC recomienda no utilizar el ranelato de estroncio en pacientes con alto riesgo de cardiopatía isquémica

Miércoles, 17-04-2013

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo o PRAC recomienda la revisión del balance beneficio-riesgo del ranelato de estroncio, además de no utilizar este medicamento con pacientes que tengan un elevado riesgo de cardiopatía isquémica. Aún así, esta recomendación es necesario que sea confirmada en las próximas semanas por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP).

Mientras se lleva a cabo esta revisión, se recomienda también restringir su uso a pacientes con osteoporosis severa y alto riesgo de fracturas.

El ranelato de estroncio actualmente está autorizado para su uso en tratamientos de la osteoporosis en mujeres tras la menopausia con el objetivo de reducir la aparición de fracturas vertebrales y de cadera, así como en la osteoporosis de hombres adultos con elevado riesgo de fractura.

Esta decisión se ha tomado tras la última reunión celebrada por el PRAC entre los días 8 y 11 de abril puesto que allí evaluaron los datos del último informe sobre la sustancia y conocieron nuevos datos que muestran este incremento de riesgo de infarto de miocardio.

Más información en el pdf que se adjunta.