“El futuro de la dermatología española se cita en Marbella”

La Academia Española de Dermatología y Venereología Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) celebró en la ciudad marbellí la decimotercera edición de la reunión nacional anual de residentes de Dermatología durante los días 5 y 6 de octubre. Esta reunión contó con una amplia representación de ponentes dermatólogos y dermatólogas de Andalucía. Más de 200 dermatólogos y dermatólogas de Andalucía acudieron a la cita.

Al acto de inauguración acudieron el Delegado de Salud del Ayuntamiento de Marbella, Carlos María Alcalá; el presidente de la sección andaluza de la AEDV, Leandro J. Martínez; la directora de la UGC de la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, Dra. Magdalena de Troya; y el tutor de residentes de dermatología del Hospital Costa del Sol, Javier del Boz.

Entre coordinadores y comité de organización local de esta reunión se encuentran los residentes en dermatología: Pablo García Montero, Cristina García Harana, Cristina Salas Márquez y Diego Rodríguez Barón, pertenecientes a la sección andaluza.

Durante estas dos jornadas celebradas se han realizado tanto talleres como ponencias para poner el relieve las últimas novedades y avances sobre micología, ecografía cutánea, hidradenitis supurativa, hiperhidrosis; entre otros.

Además como temas principales de la dermatología se tratará la dermatología pediátrica, patología inflamatoria, enfermedades de venéreas y de transmisión sexual, técnicas de imagen, miscelánea y oncología cutánea.

Los residentes de dermatología de España han presentado sus comunicaciones relacionadas con las temática de esta reunión.

(FOTO: Comité sevillano de la reunión 2019)

 

Estos fueron los premios entregados:

Comunicación oral

1er PREMIO: Ulceras de Marjolin: serie de 10 casos y revisión de la literatura
Lucía González Ruiz. Hospital General Universitario, Ciudad Real

2º PREMIO: Colgajos tipo Shark: una herramienta útil para la cirugía reconstructiva en defectos de la región alar-perialar nasal
Claudia Olmos Nieva. Complejo Asistencial Unversitario de León, León

3er PREMIO Disfunción eréctil, disartria y lesiones cutáneas: un diagnóstico insolito
Pedro Jesús Gomez Arias. Hospital Universitario Reina Sofia, Córdoba

Poster

1er PREMIO: SEXUALIDAD EN PACIENTES CON HIDROSADENITIS SUPURATIVA
Carlos Cuenca-Barrales

2º PREMIO: PENFIGOIDE AMPOLLOSO E INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDILPEPTIDASA-4: ESTUDIO DE COHORTES RETROSPECTIVO DE 49 CASOS
Jorge Magdaleno Tapial

3er PREMIO: LESIONES DESCAMATIVAS DEL PEZÓN: MÁS ALLÁ DEL ECCEMA
Tamara Amanda Hernández Gómez

Para concluir con esta reunión, se celebró una asamblea general en la que se decidió mediante el voto el lugar de celebración de la próxima reunión 2019, siendo Sevilla la ciudad elegida.

Enlace a álbum de fotos en Facebook: https://goo.gl/TP3KtG