Ganadores de las ayudas, becas y premios

Los jurados de las ayudas de la Fundación Piel Sana de la AEDV y de los premios de la Academia de Dermatología han fallado lo siguiente:

Premios AEDV-Pierre Fabre | Investigación y Manejo del paciente con acné 2018

La ganadora del proyecto de investigación en acné es Tatiana Piqueres Zubiarrue porque las características de su proyecto son idóneas tanto por la factibilidad de la consecución de objetivos, como por los aspectos éticos, así como por no implicar una práctica diferente a la habitual. El jurado estima que de su desarrollo se obtendrán también mejoras fáciles de implantar en el manejo del acné.

La ganadora del Premio Manejo del paciente con acné es Irene Salgüero Fernández. El jurado considera que esta propuesta implica en su exposición aspecto psicológicos de extraordinaria importancia en el manejo del paciente adolescente, su uso es general y tiene aplicación universal.

 

Premios AEDV-Almirall Mejor trabajo sobre eczema y alergia cutánea Profesor Giménez Camarasa

La ganadora de premio es Daniela Subiabre Ferrer por su trabajo ‘European photopatch test baseline series: a 3-year experience’.

 

Premios AEDV-Laboratorios Cantabria IFC | Mejores trabajos publicados Profesor Miguel Armijo

El ganador del primer premio es Carlos González-Herrada por su trabajo ‘Cyclosporine use in epidermal necrolysis is associated with an important mortality reduction: evidence from three different approaches’.

Los ganadores de los dos accésits son:

Paula Dávila-Seijo por su trabajo ‘Infections in moderate to severe psoriasis patients treated with biological drugs compared to classic systemic drugs: findings from the BIOBADADERM Registry’.

Ana María Giménez-Arnau por ‘Transcriptome analysis of severely active chronic spontaneous urticaria shows an overall immunological skin involvement’.

 

Ayuda de la Fundación Piel Sana “EUROMELANOMA” 2018

El jurado ha decidido que la ganadora de esta ayuda es Marta Prieto Barrios por ‘Validación de MIDKINE como biomarcador pronóstico en melanoma. Identificación de patrones clínicos, histológicos, moleculares y pronósticos del melanoma y su resistencia a inmunoterapia’.

Beca para formación y/o investigación en centros extranjeros de reconocido prestigio ‘Excelencia AEDV’ 2018

La ganadora de esta beca ha sido Lidia Maroñas para una rotación clínica y traslacional en el campo de los linfomas cutáneos en el departamento de Dermatología en el Leiden University Medical Center.

 

Ayudas de la Fundación Piel Sana de la AEDV 20118 | Actividades de formación y/o investigación en centros extranjeros

Las ganadoras de esta ayuda son Paula Moles, para una estancia en el Instituto de Enfermedades Musculoesqueléticas y Enfermedades de la Piel de EEUU, y Virginia Velasco, para una rotación en Microscopía confocal y dermatoscopia digital, en el departamento de dermatología de la Universidad de Módena y Reggio Emilia.

 

Beca de colaboración con la Unidad de Investigación de la AEDV ‘Juan de Azúa’ 2018

El ganador de esta beca es Álvaro González, residente de tercer año, de Dermatología, del Complejo Hospitalario de Toledo.

 

Ayudas de la Fundación Piel Sana de la AEDV proyectos de Investigación

El ganador de esta ayuda es Antonio Tejera por su proyecto Análisis pronóstico y utilidad de la biopsia selectiva del ganglio centinela en el carcinoma escamoso cutáneo

 

Ganadores de la Beca AEDV-CILAD para Latinderm 2018

Los 4 ganadores para acudir al congreso Latinderm 2018 son Marta Prieto, Aniza Giacaman, Álvaro González y Virginia Velasco.

 

Premios AEDV-ALMIRALL | “Concurso casos clínicos residentes 2018”

La ganadora de este premio ha sido Rocío Gil Redondo por su trabajo “Nódulo alopécico en el cuero cabelludo” y los dos accésit han sido para Jorge Magdaleno TapialAina Vila Payeras por su trabajos “Dermatosis por agentes externos” y  “Lesiones verrugosas generalizadas de difícil tratamiento en paciente VIH” respectivamente.

 

Premios de la Revista Actas – Isdin 2018, patrocinado por  Laboratorios Isdin

El premio al mejor artículo original ha sido para Amparo Pérez Ferriols por su artículo  “Urticaria solar. Epidemiología y fenotipos clínicos en una serie española de 224 pacientes”.

El accésit al mejor artículo original ha sido para Celia Requena Caballero por su artículo “Angiosarcoma cutáneo: estudio clínico-patológico de 16 casos” y el premio al mejor artículo breve titulado “Serie de casos de pacientes psoriásicas expuestas a terapia biológica durante el embarazo. Registro BIOBADADERM y revisión de la literatura” ha sido para Beatriz Pérez Zafrilla.

 

Premio al mejor artículo de formación médica continuada

Sergio Hernández Ostiz ha sido premiado por su trabajo “Enfermedades autoinflamatorias en dermatología pediátrica. Parte 1: síndromes urticariformes, síndromes pustulosos y síndromes con ulceraciones cutáneo-mucosas”

COMUNICACIONES LIBRES ORALES Y PÓSTER PRESENTADAS EN EL 46 CONGRESO NACIONAL DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA

Premio “Prof. García Pérez” a la Mejor Comunicación Oral, patrocinado por Eau Thermale Avène

El primer premio “Prof. García Pérez” a la Mejor Comunicación Oral ha sido para María Dolores Mendoza Cembranos por su trabajo “Carcinoma de células de Merkel. Caracterización del estroma con micromatrices celulares” y los dos accésit ha sido para Patricia Bassas Freixas Álvaro González Cantero por sus trabajos “El eje PD-1/PD-L1 puede ser clave para el desarrollo del carcinoma basocelular infiltrante” y  “El Systematic Coronary Risk Evaluation (SCORE) infraestima el riesgo cardiovascular en pacientes con psoriasis. Estudio comparativo con la ecografía carotídea y femoral para detectar placas de ateroma” respectivamente.

 

Premio “Prof. Gómez Orbaneja” al Mejor Póster, patrocinado por Janssen-Cilag

La ganadora de este premio fue Ana Isabel Sánchez Moya por su trabajo “Histiocitosis de células de Langerhans en edad pediátrica. Estudio de prevalencia en hospital terciario, descripción de características clínicas y anomalías genómicas” y los ganadores de los accésit fueron Paula Moles Poveda  y Verónica López Castillo por sus trabajos “Caracterización morfológica de las biopsias cutáneas en la EICH: estudio del infiltrado inflamatorio y la expresión de elafina” y “La enfermedad periodontal, ¿una comorbilidad más en los pacientes con psoriasis?” respectivamente.

 

Premio al Mejor Póster sobre Tricología, patrocinado por Laboratorios Viñas

El primer premio fue para Óscar Muñoz Moreno-Arrones  por su trabajo “Estudio casos y controles multicéntrico de la alopecia frontal fibrosante: factores de riesgo asociados” y los dos accésit los ganaron Pablo Fonda PascualAlberto Romero Maté  por sus trabajos “Evaluación de la eficacia preliminar de la terapia láser de baja potencia en liquen plano pilar” y  “Foliculitis crónica no cicatricial del cuero cabelludo. Estudio retrospectivo de 34 casos” respectivamente.

 

Premio al Mejor Póster sobre Oncología Cutánea, patrocinado por Roche

Susana Puig Sardá con su trabajo “Mutaciones germinales en POT1 pero no en el promotor de TERT están implicadas en la susceptibilidad del melanoma en familias españolas” ganó el primer premio y los dos accésit fueron para Laura Calomarde ReesOriol Yélamos Pena por sus trabajos “Utilidad de la ecografía cutánea en la estadificación del carcinoma escamoso cutáneo: Estudio prospectivo de 60 casos” y “Características clínicas y dermatoscópicas de los tumores deficientes en BAP1: resultados de un estudio multicéntrico de la International Dermoscopy Society (IDS)” respectivamente.

 

Premio a la mejor comunicación presentada en la Reunión  del Grupo  de Trabajo de Epidemiología y Promoción de la Salud en Dermatología, patrocinado por Laboratorios Isdin

Esta comunicación fue para Magdalena de Troya Martín por su trabajo “Campaña de fotoprotección mediada por socorristas de playa”

 

II edición premios Dermatotuiteros

Paola Pasquali Toledo se llevo el tercer premio, Segio Alique García el segundo premio y el primer premio fue para Jaime Company Rodríguez-Quiroga

 

Ayudas a proyectos de cooperación dermatológica por FPS 2018

Los fondos recaudados en la cena solidaria fueron para las siguientes asociaciones:

Asociación dentistas sobre ruedas 

Asociación Karibu por su proyecto “Asistencia sanitaria a inmigrantes africanos subsaharianos y como parte de la misma, asistencia dermatológica”

La ayuda concedida por Laboratorios Viñas fue para las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres por su proyecto “Piel Sana: Construyendo un colegio saludable en Sanghe (Senegal)”.

La última ayudada concedida por la Fundación Piel Sana de la Aedv fue para la Asociación Fontilles por su trabajo “Prevención de la lepra en población infantil a través de campañas de revisión dermatológica en el SUM de Dharavi, Bombay (India)”.