Presentación de la Coordinadora del Grupo de Enfermedades Infecciosas

Estimados compañeros.

Todos conocemos la íntima relación de nuestra especialidad con las enfermedades infecciosas desde sus comienzos. Las infecciones cutáneas comunitarias, las derivadas de la asistencia sanitaria o la expresión en la piel de distintas infecciones invasivas, constituyen una parte importante de la carga asistencial en la práctica dermatológica diaria. Del mismo modo, en ocasiones, el dermatólogo debe enfrentarse a agentes infecciosos emergentes y/o importados que se manifiestan en la superficie cutánea. En muchas consultas de dermatología se desarrollan, además, programas de prevención primaria y profilaxis secundaria de enfermedades infecciosas en pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas, que requieren tratamiento inmunosupresor o inmunomodulador. Estos aspectos hacen del dermatólogo un especialista en contacto constante con la patología infecciosa.

Este grupo nace con el propósito de aplicar la “transversalidad” en su sentido más amplio, mediante el desarrollo de iniciativas y propuestas entre servicios, grupos de trabajo de la AEDV y otras sociedades científicas con intereses comunes. Tenemos la firme convicción de que la difusión y promoción de esta parte de la especialidad contribuirá al fortalecimiento de la prestigiosa dermatología española.

Me siento orgullosa y afortunada por coordinar este proyecto común desde su inicio y agradezco enormemente a la AEDV la confianza e ilusión que ha depositado en la creación de este grupo.

Esperamos crear un espacio común que dé cabida a todos los dermatólogos con dedicación e interés en enfermedades infecciosas.

Bienvenidos a todos, comenzamos nuestra andadura.

Ana Pulido Pérez
Coordinadora del Grupo de Enfermedades Infecciosas en Dermatología de la AEDV (GEID)

Ana Pulido Pérez Coordinadora del GEID

¿Qué es el GEID?

Grupo Español de Enfermedades Infecciosas

El GEID es un grupo de trabajo dependiente de la ‘Academia Española de Dermatología y Venereología’, destinado a fomentar el desarrollo científico en el campo de las Enfermedades Infecciosas y a promover las relaciones científicas entre sus miembros.

Su creación fue aprobada por la Asamblea General de la Academia Española de Dermatología y Venereología, a propuesta de su Junta Directiva, el 11 de mayo de 2023.