La Academia moderniza su imagen, manteniendo los mismos principios y señas de identidad

Durante la Asamblea General celebrada el viernes 7 de junio durante el 47 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología, se presentó un importante cambio: la AEDV y su Fundación estrenan nueva imagen corporativa, con un aspecto más moderno.

Uno de los momentos clave de este 47 Congreso Nacional ha sido la presentación del nuevo logo, que va a ser la imagen oficial de la AEDV y su Fundación en los próximos años. El mismo se daba a conocer oficialmente en la Asamblea General, en la que se explicó cómo ha sido el proceso de selección, destacando que el logo finalmente elegido ha sido producto de la opinión de todos; a través de votación online, los propios académicos han escogido esta opción.

 

Con este cambio de logotipo se trata de transmitir una imagen más actual, que paralelamente preserve la seña de identidad de la AEDV, puesto que tanto la Junta Directiva, como los propios académicos, tienen muy presente que se trata de la sociedad médica más longeva, siendo este uno de sus motivos de orgullo.

 

Es por ello que, para la elaboración de este nuevo logo, resultaba fundamental mantener las letras que identifican a la Academia y el círculo que las engloba, pero al mismo tiempo era necesario modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos.

 

También se ha buscado identificar y unificar la imagen de la Fundación Piel Sana con la de la AEDV. Ahora, con un solo un vistazo al logo de la Fundación, cualquier persona será capaz de asociarla con la Academia. De esta forma, la Fundación queda englobada dentro de la Academia, algo que se acerca más a la realidad de ambas instituciones.

 

Además de la presentación del nuevo logo, otros de los asuntos abordados durante la Asamblea General fueron la propuesta de nombramiento de los académicos de honor; la aprobación de las cuentas anuales y del presupuesto económico para el ejercicio de 2019; la modificación de los estatutos de la AEDV (con el cambio de diferentes artículos) y la elección de la fecha de celebración del 48 Congreso de la AEDV, que tendrá lugar en 2020 en Bilbao.

 

Un nuevo éxito

Como cierre a este Congreso, desde la Junta Directiva se expone que las cifras de este evento han superado un año más las expectativas, recordando el impacto científico, formativo, sanitario y socioeconómico que este encuentro tiene en la Dermatología en general, y en la población española en particular.

 

Finalmente, se han inscrito 1.615 congresistas, que han podido asistir a más de 100 sesiones científicas, lideradas por más de 293 ponentes (14 de ellos internacionales). Igualmente, se han presentado 573 comunicaciones libres, y han participado un total de 70 empresas, que han concurrido en un espacio comercial con unos 127 stands.