El cáncer de piel uno de los principales motivos de consulta
16 noviembre, 2016La AEDV gana la ‘Estrella de Oro’ acreditativo de Excelencia Profesional
17 noviembre, 2016Cada año, la Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología en su compromiso de apoyo con los pacientes dermatológicos, elige una asociación a la que apoyar con una aportación económica. Este año 2016 la entidad elegida es la Asociación Piel de Mariposa DEBRA, que es la asociación española de pacientes de epidermólisis bullosa.
La Dra. Magdalena de Troya, jefa de dermatología del Hospital Costa del Sol y vocal provincial de la AEDV por Málaga, ha entregado a representantes de la Asociación DEBRA un cheque de 3.000 €, en la sede de Piel de Mariposa DEBRA en Marbella.
Además de ofrecer ayudas económicas como esta, la AEDV a través de su Fundación Piel Sana colabora con las asociaciones de pacientes, como Piel de Mariposa DEBRA, para tener un mayor conocimiento de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas con enfermedades de la piel.
Sobre Piel de Mariposa (Debra)
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1993, por los padres de un niño afectado por la enfermedad. Hoy pertenecen a ella más de 250 familias y cuenta con un equipo de profesionales expertos en la enfermedad que dan apoyo a la persona afectada y su familia para mejorar su calidad de vida, y procurarle el mayor bienestar posible tanto físico, como social y emocional. La Piel de Mariposa es una enfermedad rara, sin cura, que provoca una extrema fragilidad en la piel hasta el punto que actividades de la vida cotidiana como ducharse, andar e incluso comer resultan doloras porque provocan ampollas y heridas.