La campaña Euromelanoma continúa en el festival Wind&Waves

La campaña Euromelanoma 2015 ya ha terminado pero, de todas formas, la AEDV ha querido estar presente en el festival de surf Wind&Waves para hacer chequeos gratuitos a los asistentes.

Con esta acción puntual se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la prevención del cáncer de piel y los problemas que el sol puede producir en nuestra piel.

Los días 17 y 18 de julio los asistentes y participantes al festival de surf Wind&Waves, que se celebra en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), podrán realizarse chequeos gratuitos entre las 11.00 y 14.00 horas. Además, las personas que allí acudan tendrán materiales divulgativos sobre cómo seguir una correcta prevención solar y su relevancia.

Actualmente, el cáncer de piel es el más frecuente en nuestro país. Además, el melanoma es el tipo de cáncer que mayor aumento está teniendo en los últimos años y, en especial, entre las personas jóvenes. Evitar quemaduras solares en la infancia y juventud es fundamental ya que es uno de los principales factores de riesgo de su aparición.

Por ello, aprovechamos para recordar la importancia de realizar chequeos anuales de nuestra piel y controlar cualquier mancha o lunar que tengamos como medidas preventivas.

Podéis seguir la conversación en Twitter a través del hashtag #gcwwf2015

Ver nota de prensa