Impacto positivo de la campaña Euromelanoma en el festival Wind&Waves

euromelanoma aedv festival surf
La campaña Euromelanoma continúa en el festival Wind&Waves
16 julio, 2015
ganadores multicéntricos sección centro aedv
Ganadores de los trabajos multicéntricos 2015
22 julio, 2015
Mostrar todo

Impacto positivo de la campaña Euromelanoma en el festival Wind&Waves

euromelanoma aedv wind&waves

Los pasados 17 y 18 de julio la AEDV estuvo presente en el festival de surf Wind&Waves que se celebró en Pozo Izquierdo, Gran Canaria, como una acción más de la campaña Euromelanoma 2015.

Durante esos dos días se realizaron sesiones de screening gratuitos para los asistentes al evento. Con ello se pudo explicar, a todos los que acudieron, la importancia que tienen las revisiones periódicas de la piel en la prevención del cáncer cutáneo.

“Otros años hemos detectado algún melanoma, sólo por eso merece la pena venir”, comentaba Mario Linares, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Puerta del Mar (Cádiz) que formó parte de los dermatólogos que revisaron los lunares y manchas durante este festival de surf.

Además de los chequeos, se pudo compartir material informativo así como estrategias de prevención para ayudar a que la población sepa cómo evitar el desarrollo de cáncer de piel.

La campaña Euromelanoma 2015 ya había finalizado pero se quiso participar en esta acción para reforzar la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de piel, que además es el tipo de cáncer más frecuente en nuestro país, pero un diagnostico precoz es clave para una cura eficaz.

Ver nota de prensa