Cerca de 1.900 dermatólogos asistentes, y con una excepcional representación internacional
31 mayo, 2017El láser en Dermatología supera nuevas fronteras
1 junio, 2017La formación médica continuada, variada y de calidad es uno de los principales objetivos de la AEDV.
La cantidad de conocimientos que se genera cada día es vertiginosa, y la Academia considera clave “diferenciar el grano de la paja”, es decir, “aquellos conocimientos con relevancia clínica y aplicabilidad práctica de otros superfluos que no añaden valor ni mejoran la actividad dermatológica”, indica el Dr. Vicente García-Patos, vicepresidente segundo y responsable del área científica de la AEDV.
Gracias a la colaboración de los coordinadores de los Grupos de Trabajo de la AEDV, a las propuestas transmitidas desde las Secciones Territoriales y a la generosidad de muchos académicos expertos en una u otra área de la especialidad, se planifican, se diseñan y se hacen realidad las numerosas actividades formativas que ofrece la Academia.
Toda esta actividad está respaldada en gran medida por las compañías farmacéuticas, que contribuyen a su desarrollo de forma económica.
Novedades
En cuanto a las principales novedades de este último año han sido la segunda edición de ‘Dermaconnect’, que quiere posicionarse como la reunión internacional organizada por la AEDV, y la puesta en marcha de un ‘congreso-concurso’ de autoevaluación para los residentes de cuarto año.
En ‘Dermaconnect’ han intervenido expertos nacionales e internacionales, que han tratado temas de actualidad, incorporando talleres y ponencias.
En esta reunión se abordaron las toxicodermias, la Dermatología en un mundo globalizado, el diagnóstico por la imagen en esta especialidad, la psoriasis y la urticaria.
“Su formato innovador y el nivel científico fueron muy bien valorados por los asistentes”, dice el Dr. Vicente García-Patos, quien da las “gracias a todos los que han colaborado para ofrecer toda esta actividad formativa”.
“Estos expertos son el motor de nuestro conocimiento y el estímulo para ahondar en el conocimiento del cuidado y de las enfermedades de la piel, haciendo posible su prevención, tratamiento y una mejor calidad de vida para todos”, añade.
Los retos para el siguiente año son mejorar y ampliar esta oferta formativa, sobre todo on line, poniendo a disposición de los académicos cursos sobre toxicodermias por nuevos medicamentos anticancerosos, el manejo de la dermatitis atópica o metodología docente.
Podéis consultar el auladerma en https://auladerma.aedv.es/