Novedades en dermatología en Derma Connect

módulo becas
Becas y Premios de la AEDV
4 febrero, 2016
Becas latinaderm
IV Becas CILAD-AEDV 2016
15 febrero, 2016
Mostrar todo

Novedades en dermatología en Derma Connect

noticia derma connect

La AEDV y Novartis reúnen en Derma Connect a dermatólogos para debatir sobre las novedades de la especialidad. En los diferentes talleres y conferencias, se han abordado los principales avances registrados en la fisiopatología y tratamiento del melanoma, la psoriasis, la urticaria crónica, la dermatitis atópica y las enfermedades de transmisión sexual, patologías dermatológicas de mayor prevalencia.

Este encuentro nace con la vocación de ser un evento internacional de puesta al día entre reconocidos dermatólogos, y actualizar los temas de vanguardia de nuestra especialidad.

El Dr. Vicente García Patos asegura que en Derma Connect “expertos nacionales y europeos de referencia en cada una de las patologías han puesto sobre la mesa las últimas novedades en enfermedades que se ven cada día en las consultas dermatológicas y que, gracias a la investigación, se conocen más profundamente”.

En el caso del melanoma, causa de la gran mayoría de muertes por cáncer de piel, el especialista en Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Pedro Redondo Bellón, ha señalado que “nadie debería morir por este tumor maligno, porque puede diagnosticarse precozmente y curarse de forma completa”.

La psoriasis es otra patología dermatológica con gran prevalencia tratada en Derma Connect. Afecta hasta al 3% de la población mundial2,3, alrededor de un millón de personas en España. Dentro del marco del Dermaconnect se abordara la evolución en el conocimiento de la fisiopatología de la psoriasis.

Otro 1% de la población mundial está afectado por urticaria crónica (UC)4, una enfermedad grave cuyos síntomas son el picor persistente y la aparición espontánea de habones y/o angioedema durante más de seis semanas4-6.

La dermatitis atópica tiene la misma incidencia: afecta a más del 1 % de las personas mayores de 15 años. Esta enfermedad, que se diagnostica “con relativa facilidad en la etapa infantil, supone un verdadero reto en adultos.

El quinto tema abordado en Derma Connect han sido las enfermedades de transmisión sexual.

Acceder a la nota de prensa.

Acceder al programa.