Premio Fundación Piel Sana de la AEDV | Ganadora de la actividad más original Campaña Euromelanoma 2017

La psoriasis pediátrica precisa de un tratamiento adaptado y eficaz
23 octubre, 2017
LXXII Reunión de la SACCL de la AEDV | 28 de abril 2018 en Palencia
30 octubre, 2017
Mostrar todo

Premio Fundación Piel Sana de la AEDV | Ganadora de la actividad más original Campaña Euromelanoma 2017

La Fundación Piel Sana ha concedido un Premio de 2.000 € brutos a ANA JULIA GARCÍA MALINIS por su proyecto VALORACIÓN DEL DAÑO SOLAR CUTÁNEO EN CORREDORES DE LA GRAN TRAIL ANETO-POSETS por ser la actividad realizada más original de divulgación en prevención del cáncer de piel en el contexto de la Campaña Euromelanoma durante 2017.

Descripción del proyecto:

El objetivo de esta actividad era valorar el grado de fotoenvejecimiento de los corredores y fomentar los hábitos en fotoprotección. Para ello mediante una imagen obtenida a través del equipo Skinscope se valoró el daño solar de los corredores.

Este equipo, es una máquina que emite radiación ultravioleta entre 320-400nm (luz de Wood). A través de un mapa cromático de 8 tonos diferentes permite ver la piel sana (en color azul), así como las diferentes imperfecciones de la piel como: morado fluorescente (piel fina y no suficientemente hidratada), marrón (pigmentación irregular y manchas oscuras), morado claro (piel deshidratada), naranja (piel hidratada), amarillo (zonas grasas e imperfecciones) y blanco (hiperqueratosis).

Gracias a este dispositivo, tanto el dermatólogo como el propio participante podían valorar el envejecimiento cutáneo en ese mismo instante y en función de los problemas cutáneos detectados recibir la información y los consejos para el cuidado de su piel y basado fundamentalmente en el uso de los métodos de fotoprotección.

Os informamos de que Valentín de Benito Rica ha quedado en segundo lugar por su proyecto CAMPAÑA EUROMELANOMA EN CANTABRIA Y ROOSEVELT.

Os animamos a participar en la convocatoria 2018.