Redes Sociales | Una herramienta digital para la dermatología

Hace 6 años comenzamos la andadura de digitalizar nuestra sociedad científica, la Academia creó sus primeros perfiles en redes sociales comenzando por Facebook y Twitter. Era la primera vez que nuestra Academia utilizaba los medios digitales como una herramienta para compartir y difundir contenido, para estar al día de las novedades científicas y también como vía de comunicación con pacientes y usuarios.

Nos gustaría resaltar el espectacular impacto que la dermatología española ha alcanzado en la red social Twitter a nivel internacional

que se ve reflejado en la presencia de dermatólogos españoles y la propia Academia como influencer en los mejores congresos de dermatología del mundo donde realizan un excelente trabajo en la promoción y difusión de las novedades que afectan a la práctica clínica de la especialidad.

Os dejamos en estas imágenes algunas cifras de audiencia, participantes y posición de influencers en Twitter durante los Congresos Americano y Europeo de los tres últimos años.

El año pasado dimos un pasito más en la andadura digital y creamos el perfil de Instagram, la primera red social dedicada a la fotografía móvil y lanzamos nuestro primer concurso durante el Congreso AEDV 2017 en Madrid en el que pudimos disfrutar de las fotografías del Congreso a través de vuestros ojos.

Este año acabamos de lanzar nuestro perfil en LinkedIn, la red social de referencia con carácter profesional que se ha convertido en un gran recurso a la hora de leer noticias relevantes, donde mantenernos actualizados y hablar sobre todo aquello que afecta a nuestra especialidad.

La AEDV con su perfil trata de incrementar la unión y la comunicación del colectivo de dermatólogos, fomentando el uso de esta red dedicada exclusivamente al ámbito profesional.

Os animamos a todos los dermatólogos a seguirnos en LinkedIn y a incluir en vuestros CV’s que sois miembros de la Academia Española de Dermatología y Venereología.