Martes, 11-11-2014

El pasado día 7 de noviembre, en la XXVI edición del GEDET (Congreso Nacional de Dermatología Estética), la Fundación La Roche-Posay ha entregado una beca de 10.000 € al proyecto ganador de la iniciativa «Dermatólogos desde el corazón» en su II edición española. Esta iniciativa promueve proyectos dermatológicos con vistas a mejorar la calidad de vida del paciente.

El jurado, formado por el Dr. José Carlos Moreno (presidente de la AEDV), la Dra. Elia Roo (presidenta del Grupo de Cosmética de la AEDV), el Dr. Salvio Serrano (dermatólogo y miembro de la AEDV), el Dr. Álex Camps (Dermatólogo y responsable de ONG’s y Resposabilidad Social de la AEDV), Francisco J. Fernández (director de Diario Médico y Correo Farmacéutico), Germán Granda (presidente del Grupo Forética) y Pablo Martín (director de Media Responsable), seleccionó un ganador de entre treinta candidaturas presentadas.

El proyecto agracidado con esta beca fue «Dermacamp«, una iniciativa encabezada por la Dra. Rosa Izu Belloso, dermatóloga y académica de la AEDV. Su idea, un campamento de verano para niños con patologías cutáneas como dermatitis atópica, psoriasis o vitíligo, comenzará su andadura en 2015. El importe de la ayuda servirá para financiar la organización y para los pagos a los dermatólogos voluntarios.