24 nuevos eméritos recibieron emblemas por su trayectoria

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 13.39.13
Entrevista con el Dr. Francisco Benavente
22 mayo, 2017
Becas-AEDV-2017
La AEDV incentiva la investigación y la formación
26 mayo, 2017
Mostrar todo

24 nuevos eméritos recibieron emblemas por su trayectoria

emeritos-2017-aedv4

El 12 de mayo a las 12h la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología homenajeó a 24 nuevos Académicos Eméritos que en 2017 se incorporaron a este Grupo.

Desde hace tres años la Academia ha decidido dar el reconocimiento que los eméritos merecen a través de la entrega de una serie de emblemas personales que reconocen la trayectoria de aquellos miembros ya jubilados, que han colaborado durante toda su carrera dermatológica con el Congreso y la Academia.

En esta ocasión, serán 24 los profesionales que recibieron dicho reconocimiento. A esta reunión pueden asistir aquellos familiares y amigos que seguramente también han contribuido en parte al éxito profesional de los homenajeados.

El acto, que presenta el Dr. Pedro Valerón Martel, vocal de Eméritos de la Junta Directiva de la AEDV, será ponente el Dr. Antonio Ledo Pozueta, que dará una visión sobre la historia y el devenir de la Dermatología española.

emeritos-2017-aedv5

Experiencia y sabiduría

El Grupo de Eméritos de la AEDV es un colectivo que agrupa a todos aquellos dermatólogos jubilados eméritos, o con posibilidad de serlo, que estén interesados en formar parte de un colectivo de referencia para la divulgación de la ‘Dermatología de la experiencia’, además de otras actividades científicas, culturales y sociales alrededor de la actividad dermatológica.

“La experiencia siempre es un valor añadido en la práctica de la Medicina”, indica el Dr. Valerón.

Es por ello que desde la Academia Española de Dermatología y Venereología se cuenta con el trabajo de aquellos profesionales que ya se han retirado de la asistencia clínica, pero cuyo conocimiento puede seguir siendo clave para el avance de la Dermatología.

Tal y como explica el Dr. Pedro Valerón, “antes la mayoría de dermatólogos se jubilaban y ya no seguían participando de las actividades de nuestra Sociedad; sin embargo, ahora en este Grupo continúan siendo miembros activos de la Academia”.

Según el Dr. Valerón, se trata de un grupo que colabora no solo con todas las actividades de la Academia, sino “también con otras organizaciones dermatológicas, además de ofrecer nuestra colaboración a las instituciones para ser médicos consultores o asesores con cualquier ONG o entidad que lo solicite”. Todo ello tiene como objetivo contribuir al acervo científico de la Dermatología y Venereología Española en materias específicas, ayudando a la formación continuada del dermatólogo.

Para formar parte de este grupo, es necesario ser jubilado, cobrar una pensión, tener diez años de antigüedad dentro de la AEDV y que se solicite personalmente, ya que el paso a miembro emérito no es automático.

En cuanto a las ventajas, el hecho de pertenecer al grupo de eméritos supone estar exento de las cuotas de socio, así como no tener que pagar las inscripciones a los congresos.