Estimados miembros:
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las últimas novedades respecto a las transferencias de valor de la industria farmacéutica y su repercusión fiscal.
La Agencia Tributaria (AEAT) ha emitido una nota oficial sobre la fiscalización de la asistencia a los congresos y conferencias, en las que los gastos son abonados por las compañías farmacéuticas, cuyo texto puede ver en el siguiente enlace.
La Junta Directiva quiere informar a todos los académicos de las siguientes acciones llevadas a cabo:
Por todo, os recomendamos prudencia al respecto y que ante cualquier colaboración que suponga una transferencia de valor solicitéis toda la información al laboratorio.
Asimismo os informamos de que FACME está manteniendo conversaciones con el Ministerio de Sanidad para que realice gestiones urgentes con el Ministerio de Hacienda. En este sentido, aprovechando la celebración de su Asamblea General Extraordinaria el próximo 31 de mayo, se mantendrá una reunión previa en donde estaremos presentes todas las sociedades científicas pertenecientes a FACME para abordar este tema.
Os seguiremos informando puntualmente de todas las novedades que se produzcan relativas al mismo.
Junta Directiva de la AEDV.