La importancia de cuidar la piel en la juventud

5º Simposio de Tricología en Lisboa
5º Simposio de Tricología en Lisboa
11 agosto, 2015
Estreno documental piel de mariposa
Estreno Documental Piel de Mariposa
7 septiembre, 2015
Mostrar todo

La importancia de cuidar la piel en la juventud

La importancia de cuidar la piel en la juventud

Hoy 12 de Agosto es el Día Internacional de la Juventud, en el que aprovechamos una vez más para recordar la importancia de las exposiciones solares responsables de los más jóvenes.

Las lesiones solares que ocurren durante la juventud dejan graves consecuencias en el futuro.

Como no nos cansamos de repetir, la piel tiene memoria. Es importante recordar a los jóvenes que no solo se debe utilizar protector solar en la playa o piscina, sino en cualquier actividad que se realice al aire libre en cualquier época del año.

Tal y como afirma el Dr. Mario Linares, “Hay que hacer deporte ‘dermaseguro’. Esto es cuando la sombra es más larga que la persona y siempre llevando gafas de sol, sombreros, etc.”. Uno de los objetivos de la AEDV es fomentar la cultura de la fotoprotección y crear consciencia de lo importante que es evitar que se produzca la más mínima quemadura solar.

Recientemente, informamos también sobre los peligros de una nueva moda entre los jóvenes que surgía en las redes sociales llamada ‘Sunburn Art’. Consiste en realizarse ‘tatuajes’ mediante quemaduras solares. Esto es altamente peligroso. El cáncer de piel no solo afecta a adultos; los jóvenes y niños también son población de riesgo para poder llegar a padecerlo. La prevención es fundamental por lo que animamos, desde jóvenes, a acudir a revisión de forma regular para controlar cualquier lunar que cambie de tamaño, color o forma (Regla ABCDE) y así evitar que se desarrolle la enfermedad.

Acceder a la nota de prensa.