Novedades de GEDET 2016

Más de 600 especialistas se han reunido este fin de semana en Santiago de Compostela con motivo de la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) para conocer las novedades y los avances en este ámbito.

En la Inauguración del evento, muy relevante para el sector de la salud, han estado presentes entre otros, el Consejero de Sanidad de Galicia, D. Jesús Vázquez; el Gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, D. Luis Verde; el Presidente de la AEDV, D. Pedro Jaén; la Coordinadora del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV, Dña. Elia Roó y el Presidente de la Sección Territorial Gallega, D. Hugo Vázquez;

Para el Dr. Hugo Vázquez, el motivo fundamental que mueve a los especialistas en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, es tratar (terapéutica) a nuestros pacientes de todas y cada una de las enfermedades de la piel que le consulten, desde enfermedades víricas pediátricas hasta el cáncer de piel, desde psoriasis hasta el acné pasando por la dermatitis para conseguir curar o mejorar el estado del paciente con el fin de obtener un resultado óptimo, que sea agradable para el paciente y para su entorno (estética).

La reunión se trata de una oportunidad única para «difundir el conocimiento y la actualidad estética y terapéutica dermatológica, permitiendo el intercambio de opiniones y experiencias entre los dermatólogos españoles«, tal y como asegura la coordinadora del Grupo la Dra. Elia Roó.

El Dr. Agustín Viera ha sido uno de los ponentes en la charla ‘Qué hay de nuevo en estética’. Tal y como afirma el Dr. Viera «es una especialidad que cuenta con técnicas y tecnologías en continua evolución«. En cuanto a las principales preocupaciones estéticas de los pacientes dermatológicos, ha incidido, varían con la edad. No obstante, el manchado irregular de la piel facial es uno de los principales motivos de consulta dermatológica en general, ya que genera un importante impacto en la calidad de vida de quien lo sufre. Además, ha insistido en que el dermatólogo es el médico especialista del envejecimiento facial tridimensional.

La dermatología estética aporta soluciones técnicas y tecnológicas para el remodelado corporal: láseres específicos, criolipólisis y ultrasonidos focalizados junto a técnicas para la mejora de la celulitis y la flacidez para pieles grasas. Por lo que todas las estadísticas apuntan a que la dermatología médico-quirúrgica en general y la dermatología estética como subespecialidad, continuará creciendo de forma progresiva y acentuada en los próximos años.

Por su parte, el Dr. Julián Conejo Mir ha insistido en la importancia de concienciar a los jugadores de revisarse posibles anomalías para prevenir enfermedades y adquirir hábitos saludables del cuidado de la piel.

En cuanto los talleres, por ejemplo, el Dr. Miralles y la Dra. Cornejo han apostado por la tecnología de última generación. Han explicado el tratamiento de lesiones vasculares y pigmentadas con luz pulsada de última generación capaz de dar pulsos de submilisegundos, lo que es muy útil en caso de indicaciones cuya única opción terapéutica era el láser de colorante pulsado.

El Dr. Jorge Soto, en su ponencia ‘¿Y qué hago yo?’, ha resaltado la alta demanda que se recibe en consulta de pacientes que quieren mejorar su físico. La actividad física es fundamental, recalca el Doctor, además de tener relaciones sexuales saludables o dormir el tiempo suficiente.

En definitiva, el objetivo es conseguir un estilo de vida dermosaludable y que los años que se viven , que cada vez son más, sean de la máxima calidad posible.
Acceder a la nota de prensa.